jueves, 5 de febrero de 2009

Semana Santa 2009

La basílica de María Auxiliadora volverá a llenarse de pasos procesionales durante la próxima Semana Santa. A los dos de la Hermandad de los Estudiantes habrá que sumar los tres correspondientes a la Trinidad, que ha confirmado a Utrera Digital que realizará sus dos estaciones de penitencia desde el templo perteneciente a las instalaciones del colegio Salesianos.

El hermano mayor de esta cofradía, Luis Pérez Estévez, explicó que “es imposible que podamos salir desde nuestra capilla, debido al peligro que suponen los desprendimientos producidos en la bóveda del templo”. Por ello, “hemos hablado con la familia salesiana, que nos ha abierto las puertas de par en par y nos ha ofrecido cuantas facilidades necesitemos, algo que quiero agradecer públicamente”.

Con el cambio de templo, la entidad religiosa debe plantearse un nuevo itinerario de cara a los recorridos procesionales del Domingo de Ramos y Jueves Santo. El responsable de la hermandad comentó que “a falta de la aprobación definitiva que se producirá en los próximos días en un cabildo, por parte de la junta de gobierno, es prácticamente seguro que no discurriremos bajo el Arco de la Villa, como es costumbre”. Y es que “ir hasta dicha zona de Utrera supone alargar mucho el cortejo, mientras que pretendemos quedarnos por el centro de la localidad”. Por ello, Pérez Estévez aseguró haber mantenido contactos con las Hermandades del Silencio y de los Gitanos –que también procesionan en la noche del Jueves Santo- “para conocer sus recorridos y no interferir en sus correspondientes estaciones de penitencia”.

Por otro lado, fuentes de la cofradías consultadas por Utrera Digital señalaron que el traslado del Santísimo Cristo de los Afligidos –titular de la Trinidad- hasta la basílica de María Auxiliadora tendrá lugar el próximo 24 de marzo, aprovechando el vía crucis que dicha cofradía realiza de forma anual. También en ese mismo acto, los miembros de la entidad religiosa procederán a subir, de forma pública, al crucificado hasta su paso de salida, en el interior del templo salesiano.

En cuanto a la rehabilitación de la capilla de la Trinidad, Luis Pérez explicó que “el proyecto ya está redactado y entregado a la Comisión Provincial de Patrimonio, y estamos a espera de una respuesta afirmativa por su parte, para poder comenzar los trabajos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario